Cooking Marketing: Kaizen
Poseer una marca en los tiempos que corren y, lo más importante, saber dirigirla, es algo que no todo el mundo es capaz de hacer, ya que se necesita una constancia e innovación continua.   La nueva era de Internet ha dado un giro de 180º al mundo del marketing y la comunicación, convirtiendo al...
El lenguaje inclusivo se basa en utilizar un lenguaje que no tenga un género predefinido o explícito, por lo que no deja al género femenino excluido. Se utilizan palabras que incluyan ambos géneros o en su defecto se crean algunas nuevas. Es una forma de reivindicar la igualdad de género a través del lenguaje. Se...
2019 ha llegado a nuestras vidas y con él, el último año de una década en la que ha cambiado la forma de interaccionar con el mundo. La rápida evolución de las nuevas tecnologías ha propiciado cambios en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida en los últimos diez años, siendo el consumo uno de...
Este año las Navidades en Kaizen han sido muy diferentes, y muy especiales. El crear la campaña de Navidad para Confecomerç CV nos ha hecho vivir la Navidad con una gran ilusión. En Kaizen hemos creado esta campaña desde la base, creando la estrategia global, los conceptos a comunicar y todos los soportes y materiales...
Si una empresa no tiene presencia en las redes sociales no existe, esta es una realidad que ya sabemos desde hace años. Tanto es así que se ha producido una saturación de contenidos de empresa en redes, sobre todo, Facebook. Según un estudio de Hiscox: “Estudio del ADN del emprendedor”, casi el 100% de los...
El concepto de fidelidad se aplica hoy en día también a las marcas, ya que es uno de los principales objetivos de todas. Actualmente los consumidores tienen un abanico muy amplio de opciones a la hora de escoger entre una marca u otra, por lo que es nuestra tarea conseguir que se decidan por nosotros....
Con el nuevo panorama comunicativo donde las redes sociales han cobrado tanta importancia, es obvio que también se den situaciones de crisis de reputación en estas plataformas. El primer punto que tenemos que tener claro es que esta situación es totalmente normal. Las redes sociales son un espacio libre de diálogo y por ello es...
El neuromarketing es una rama dentro de la investigación de mercados que se basa en aplicar técnicas del área científica a la investigación social. De este modo, el neuromarketing utiliza técnicas como resonancias magnéticas funcionales, electroencefalogramas y sensores para captar la actividad neuronal en base a un estímulo. Dicho de otra forma, analiza qué parte...
Seguro que habías escuchado hablar del marketing estacional, pero ¿realmente lo aplicamos bien a nuestra estrategia? El marketing estacional es una técnica que se basa en las fechas del calendario para establecer la estrategia de marketing. Es decir, planificar las acciones de venta en función de las festividades y eventos marcadas por el calendario, para...
El marketing de influencer se basa básicamente en los conceptos de prescripción y recomendación. Es una colaboración entre la marca y personas conocidas con amplia visibilidad y alcance en internet. Hace años este papel lo llevaba algún famoso de los de la antigua escuela: actores, presentadores, futbolistas, cantantes… Sin embargo, con el nuevo paradigma de...