Cooking Marketing: Kaizen
Adaptarse a los cambios
Con la apertura de nuevas posibilidades para comunicarse no dejamos nunca de aprender. Y si queremos ser verdaderos expertos es necesario hacer. Tenemos que adentrarnos en lo desconocido y aprender a caminar en ello. Algo parecido ocurrió cuando empezaron los primeros buscadores, antes de que Google nos facilitara las búsquedas, existían otros. En España los...
Utilidades Google
Si volvemos la vista atrás, a un tiempo anterior a que existiera Internet, nos damos cuenta del sinfín de elementos que consultábamos para obtener la información que necesitábamos. Desde las guías telefónicas para saber el teléfono de un peluquero o un restaurante, hasta acudir a las personas cercanas y de confianza para preguntarles su opinión...
Emocionar al cliente
Actualmente vivimos en un mundo globalizado cuyas reglas del juego son el comercio libre y la instantaneidad, es decir, no importa donde estés ni qué hora sea para comprar aquello que quieres. Tras la evolución que ha conseguido internet con el comercio electrónico hemos llegado a un punto en el que vendas lo que vendas,...
Mejora de ventas
El peso de las PYMES en la economía española es muy elevado. Las empresas menores de 250 empleados aportan más del 75% del empleo privado y más del 65% del PIB.  Y sin embargo su presencia en internet no es tan significativa.  Según un estudio de Google y The cocktail Analysis en 2010 solo el...
Depresión vacacional
Resulta difícil empezar el año a la vez que el trabajo y la rutina. Muchas personas se deprimen y les cuesta empezar el nuevo año. Sufren depresión postvacacional o depresión postnavideña que puede causar agotamiento, pereza y una actitud muy negativa. ¿Cómo adaptarse fácilmente a la rutina sin pasar por esto? 1. Ilusiónate con nuevos proyectos. Después...
En el tiempo en el que vivimos tener una idea de negocio no es suficiente. Hay que llevarla a la práctica con éxito. El actual escenario del mercado nos obliga a plantear nuevas fórmulas para garantizar el éxito en nuestra empresa. Realizar un diagnóstico de nuestra situación, cómo generar valor a nuestra marca, aprender a...
La formación bonificada tiene por objeto la formación permanente y el reciclaje de los trabajadores ocupados. Es un crédito que cada empresa dispone para formación, propio de las cotizaciones a la seguridad social para tal efecto. Todas las empresas tienen asignados unos créditos para la formación de sus trabajadores. El importe de esos créditos depende...
Diploma2013_marketing
El Diploma de Especialización Profesional Universitario «Planificación de Marketing y Comunicación Institucional desde las administraciones públicas» plantea dar al alumno, que se encuentra trabajando en el sector de las Administraciones Públicas, las herramientas necesarias para conocer las necesidades del ciudadano y planificar una mejor comunicación institucional, incluyendo los mensajes y medios, desde el organismo para...
Estos días hemos estado en la ciudad de Alicante hablando de marketing y comunicación para directivos de empresas del sector turístico. La coyuntura económica y los nuevos tiempos han conllevado nuevos e importantes oportunidades de negocio que no todas las empresas han sabido captar ni aprovechar en su beneficio.
Emprender se ha convertido en una palabra de moda, demasiado común, está en boca de todos, aparece en los informativos día sí y día también, incluso han hecho programas de TV donde exclusivamente se habla de emprendimiento (que no emprendedurismo). Quizás el contexto de dificultades económicas impulse a la gente a encaminarse al autoempleo, a...