En los últimos años, el e-commerce se ha convertido en una herramienta básica para las empresas y es prácticamente imposible encontrar una marca que no disponga de tienda online. Poco a poco los usuarios han ido perdiendo el miedo a comprar por internet, no obstante, todavía existen muchas tiendas online cuya rentabilidad es muy baja y el nivel de carritos abandonados es muy alto.
En el artículo de hoy, vamos a dar una serie de consejos enfocados a disminuir la tasa de abandono del usuario a la hora de realizar la compra.
¿Te apuntas?
Una buena manera de diferenciarse de la competencia es mediante los textos. Tienes que destacar en todas tus descripciones, diferenciarte de los textos generalizados e insulsos que la mayoría de las tiendas online utilizan. Por ejemplo, aquí vemos dos textos:
«Sustituye tu tarta de cumpleaños por una buena cerveza con esta divertida vela de cumpleaños ¡Alucinante!»
«¿Aburrido de las típicas tartas de cumpleaños? Dale un toque alcohólico a la tuya con esta vela de cumpleaños. PD.: No nos hacemos responsables del dolor de cabeza del día siguiente.»
El segundo texto incluye una pregunta directa y un toque de humor, por lo que tiene más probabilidad de enganchar al usuario y que finalmente realice la compra.
Hay que intentar en la medida de lo posible ponérselo fácil al usuario. Si por ejemplo quiero realizar una compra online, pero la tienda e-commerce me solicita mi nombre, apellidos, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, DNI, tiempo local en mi ciudad… Seguramente me vaya sin realizar la compra.
La mayoría de los productos entran por los ojos, por lo tanto, no puedes permitirte tener una imagen con mala calidad o que no transmita todos los valores del producto.
Cuando el usuario se propone realizar la compra online es muy importante acompañarlo en todo el proceso de compra para que se sienta seguro. Aquí tienes algunos consejos para aumentar esta confianza:
Aunque parezca obvio, hay tiendas online que no utilizan la opción de los productos relacionados. Si voy a comprar un teléfono móvil y la tienda me muestra fundas, por ejemplo, tengo más probabilidades de aprovechar el pedido y comprar el pack de teléfono y funda.
En Kaizen Group nos centramos en mejorar todo tipo de tiendas online. ¡Cuéntanos tu caso y te ayudaremos!