Google Adwords es una herramienta básica hoy en día para el marketing digital, pero ¿realmente le estamos sacando el máximo partido?
Aquí te damos 5 claves para conseguir el éxito en las campañas de Adwords.
La segmentación es clave para obtener buenos resultados en las campañas de Adwords. Los anuncios específicos generan mejores resultados que los genéricos, ya que el usuario tiene interés por algo concreto y eso es lo que le tenemos que ofrecer. Cuanto más concreto sea el anuncio mejor, y además mayor conversión tendremos, puesto que el tráfico será más cualificado.
Las palabras claves son el pilar básico sobre el que se crea toda la estructura de Google Adwords. Estas palabras claves son las que se relacionarán con nuestro anuncio y a través de las cuales llegarán los usuarios a nuestro sitio web. Es por ello muy importante definir un buen mapa de keywords, que sea relevante para nuestra imagen de marca y, como ya hemos dicho, cuanto más específico mejor.
Ahora Adwords ofrece la posibilidad de enriquecer los anuncios aún más con información que pueda ser de interés para el usuario. Se puede incluir la dirección, web, horario y hasta un teléfono directo, por lo que hay que aprovechar estas oportunidades de conversión. Además, son una forma de diferenciación con respecto a nuestros competidores y un buen indicador del ROI.
Google siempre ha apostado por la originalidad en todas sus extensiones y también lo hace en Adwords. Cuando nuestro contenido sea relevante, original, interesante y novedoso nuestro anuncio será potenciado en el algoritmo de Google. Pero atención, no solo afecta al anuncio que lancemos sino también al propio contenido del link de aterrizaje, por lo que hay que depurar todos los detalles.
A través de Adwords podemos obtener mucha información sobre cómo están funcionando nuestras campañas, a nivel de impresiones, clics, CTR, CPC, etc. Por ello es muy importante analizar estos resultados diariamente para poder establecer una trayectoria y ver qué anuncios están funcionando mejor y potenciarlos, así como modificar aquellos que no están dando tan buenos resultados. Es vital realizar este seguimiento diariamente para asegurar que nuestra inversión en Adwords está dando resultados.
Siguiendo estos puntos se pueden empezar a crear buenas campañas de Adwords, pero lo realmente interesante es que, como todo en la vida, también Adwords funciona a modo de prueba y error, así que, ¡manos a la obra!