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Crisis en redes sociales: ¿Y ahora qué hago?

Con el nuevo panorama comunicativo donde las redes sociales han cobrado tanta importancia, es obvio que también se den situaciones de crisis de reputación en estas plataformas.

El primer punto que tenemos que tener claro es que esta situación es totalmente normal. Las redes sociales son un espacio libre de diálogo y por ello es lógico que no todas las opiniones o comentarios sean positivos ni que todos los clientes estén enamorados de nuestra marca.

Ahora bien, la clave es darle la vuelta a la tortilla y saber ver las oportunidades. Por ejemplo, si recibimos un comentario negativo no debemos contrarrestarlo ni desmentirlo, sino que es momento de hacer autocrítica y analizar qué ha podido pasar. Se trata de coger este hecho como una oportunidad de mejorar, pulir detalles e incluso acabar cambiando la opinión de dicho cliente a través de una respuesta honesta.

Este tipo de situación sería un momento incómodo que como ves tiene fácil solución, pero hay casos en los que una auténtica crisis de reputación estalla en segundos. Ante esta situación se requiere una actitud rápida y sobre todo práctica.

Aquí os dejamos un pequeño manual de actuación ante estos casos.

Las crisis en las redes sociales pueden llevar a problemas muy grandes, dado el nivel de usuarios que se encuentran en estas plataformas y el gran alcance que pueden llegar a tener. ¡No descuides tu reputación y presta atención!

Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos.