Blog: Kaizen

El contexto actual en que vivimos se podría definir con una palabra: incertidumbre. Es cierto que en estos tiempos todavía no hay una certeza establecida para saber qué pasará o incluso qué puede llegar a pasar.

Sin embargo, para aquellos espíritus emprendedores esto no supone un problema, y ya se ha visto que el 96% de los emprendedores considera que la crisis del coronavirus ofrece oportunidades de negocio, siempre que se tenga una buena estrategia.

Es una buena época para reinventarse, para crecer y conocer nuestra propia marca. Es el momento perfecto para definir nuestro posicionamiento, para decidir quién somos y lo que es más importante, dónde queremos ir.

Así ha sido el caso de Cebrià Partners, un bufete de abogados que ha aprovechado este momento para relanzar su marca personal, definiendo las claves de su imagen de marca y su línea de comunicación.

Y así es como hemos trabajado en este proyecto durante las últimas semanas.

El briefing

Al llevar a cabo una estrategia de comunicación un aspecto como el briefing es uno de los aspectos más importantes.

El briefing consiste en entender y estudiar toda la información relacionada con el cliente, en este caso Cebrià Partners, para así poder desarrollar una estrategia adecuada a sus necesidades.

En el desarrollo del briefing para un bufete de abogados como Cebrià Partners hay que tener en cuenta aspectos como la visión y misión, los valores, el equipo y sus objetivos. Al tener una visión de conjunto podremos establecer una propuesta que se ajuste a las demandas y que sea existosa.

Objetivo

Así, el objetivo principal de este proyecto era aumentar la notoriedad de marca y dar a conocer el bufete.

También se establecieron objetivos secundarios, como la captación de leads potenciales especializados en la Ley de Segunda Oportunidad.

Branding

Para empezar con el objetivo principal se optó por diseñar un logotipo que se identificara con los valores de la marca.

En primer lugar, se eligió la paleta de colores, que en este caso se escogieron el azul oscuro y el ocre, ya que ambos desprenden sobriedad y elegancia, valores que se querían asociar con el bufete.

Otro de los retos a los que nos enfrentamos con respecto a la imagen de marca fue la idea de alejarse de ciertos valores asociados comúnmente a los bufetes de abogados. Estos valores podrían percibirse como negativos por lo que el objetivo en este caso era romper con esa tradición y realizar un logo que se asociara más con los valores de este bufete en concreto.

estrategia-branding

Así, se escogió una tipografía sobria, pero a su vez jugando con el “&” en una tipografía más voluble. De este modo el resultado de la contraposición creaba un logo rompedor, que evocaba valores de sobriedad y profesionalidad pero a su vez daba un aire juvenil y fresco, de modernidad.

Plan de acciones

Para generar notoriedad de marca, se diseño una página web para el bufete. Esta web tenía dos objetivos claros: tener una usabilidad muy fácil y ser visualmente atractiva.

De este modo, se ha jugado con las tonalidades de la imagen corporativa para crear la página web, y se ha organizado la información de la forma más clara y concisa posible. Esto a su vez, nos ayuda mucho a la hora de preparar la estrategia de SEO.

Otro de los retos que encontrábamos en este proyecto fue la transmisión de conceptos. El objetivo secundario era generar leads potenciales interesados en la ley de segunda oportunidad, una ley accesible a todo el mundo, pero que había que explicar de una forma fácil y entendible.

Ante esta situación, se optó por dividir la información en función de los objetivos. Así, en la página web del bufete se trabajó la Ley de Segunda Oportunidad de una forma simple pero completa, dando al usuario toda la información disponible y con cierto tecnicismo.

estrategia-relanzamiento

Por otra parte, decidimos crear una landing page que además de alojar el formulario para la captación de leads, incluye la explicación de la Ley de Segunda Oportunidad de una forma más simple y llana aún, con esquemas e infografías para hacerlo más atractivo y fácil de entender para el usuario.

En definitiva, se ha planteado una estrategia para cubrir todos los objetivos planteados siempre teniendo cuenta la visión 360º.

Desde Kaizen Group agradecemos la confianza depositada en nosotros para este proyecto.

 

Deja un comentario