KaizenGroup

Impulsar mi empresa después del verano: nuevas metas en septiembre

El verano es el momento idóneo del año en el que cada uno cuestiona sus propias realidades. El descanso nos permite hacer balance, marcar objetivos para la próxima temporada y trazar la estrategia para conseguirlos. Esto ocurre tanto en el campo de la salud, del amor, el plano social o el laboral.

Las empresas o los emprendedores también aprovechan la bajada de actividad durante verano y al desconectar de las rutinas es inevitable evaluar y coger aliento para ponerse en marcha. Analizar qué ha cambiado en los meses que han pasado desde que empezó el año.  Con el aumento de energía y la vitalidad crecen las ganas de impulsar los proyectos personales o de la empresa.

¿Por qué? Si tenemos niños en casa o han estado con nosotros en esta época de descanso escolar la pregunta no nos sonará extraña. Los pequeños lo cuestionan todo. Sienten curiosidad y preguntan sin descanso. Deberíamos aprender eso de ellos, al menos de vez en cuando. Practicar la técnica de pararse en silencio y cuestionar hacia dónde vamos y el camino marcado es muy productiva.

Tanto las empresas como los nuevos emprendedores necesitan también plantearse algunos interrogantes. Y este es el momento adecuado. Tener un negocio o una idea de negocio es sólo el principio. Se necesita una estrategia que nos conecte con los posibles clientes (cuantos más, mejor) y así conseguir ventas o mejorar las ya existentes. Quedarse estancado esperando que el cliente pase por nuestra puerta o nos llame a nuestro teléfono no es la estrategia más productiva.

Desde KAIZEN GROUP sabemos que para impulsar la empresa hay que tomárselo en serio. Se debe hacer un estudio pormenorizado de la realidad de la empresa, de sus potencialidades y oportunidades, pero también observar a la competencia y las amenazas que nos comporta. Conviene tener una vista de 360 grados para trazar la estrategia de marketing, comunicación y comercialización, atendiendo a todas las realidades y soportes, todas las vías de promoción para conseguir nuestro objetivo lo más rápido posible.

Sin duda, la presenta en Internet es básica hoy día. Crear valor de marca y aprovechar las sinergias comerciales que la red nos permite es mucho más que tener una página web o una página de Facebook. Web, redes sociales, soportes off line, marketing directo, atención al cliente, soportes de publicidad… todo ha de estar conectado para que tenga un sentido y consiga sus objetivos.

Sí, llega la hora de volver al trabajo y despedirse de las vacaciones. Es una oportunidad de reconstruir nuestro proyecto y dar impulso para conseguir nuevas metas. ¡Vamos a ello!

MariaJose Moreno Mora. Departamento de Comunicación en KAIZEN GROUP