Blog: Kaizen
3 tendencias para invertir en Social Media

Las estrategias en Social Media cambian según las tendencias de los usuarios. Cada año aparece una novedad, una nueva aplicación y un cambio de uso. Pasamos cada vez más horas delante de nuestras pequeñas pantallas, es decir, le damos más importancia a las operaciones que realizamos a través de nuestros dispositivos móviles (teléfonos móviles o tablets).

Las tendencias que se están dando este 2016 en el campo del Social Media están estrechamente ligadas al uso que hacemos de nuestros dispositivos. ¿Cómo se han adaptado las aplicaciones para aprovechar el tirón empresarial?

  • Instagram como canal de inversión para las empresas. Ya llevamos unos meses de publicidad en la app de Facebook. A partir de ahora, las empresas podrán añadir enlaces para promover sus contenidos y productos, aspecto que lanzará la inversión en la aplicación de Mark Zuckerberg que más se usa en todo el mundo. La aplicación de fotografía más generalista atraerá a las marcas más importantes.
  • La generación milenial ha escogido Snapchat. Esta joven aplicación ha conquistado a los usuarios más fieles y decisivos de todos: los jóvenes nacidos en plena era digital. Esta empresa ya promueve la publicidad de grandes corporaciones a través de la geolocalización. En España tiene cada vez más usuarios jóvenes que la han escogido por ser la red que usan sus ídolos y no conocen sus padres.
  • Vamos a dar un paso más allá en el e-commerce. Las redes sociales se inician con estrategias comerciales a través de la publicidad. Los creadores de WhatsApp afirmaron que iban a “estrechar la relación entre clientes y empresarios”, con una gratuidad de la aplicación de mensajería a cambio de que las empresas puedan ofrecer  en ella más servicios a los usuarios. Instagram, por su parte, ha introducido publicidad y Snapchat sigue con promociones de grandes corporaciones.

Las redes sociales visuales son las que más triunfan y, durante este año, podremos empezar a realizar compras a través de ellas. Una gran oportunidad para las pymes que no deben de pasar por alto.

 

 

 

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