Lograr los objetivos de marketing en una campaña requiere en ocasiones de la contratación de soportes publicitarios en los medios de comunicación. Un plan de medios ha de estar integrado en el conjunto de estrategias de Marketing necesarias para llevar a cabo una campaña de publicidad o comunicación.
En este sentido es importante analizar y seleccionar los diferentes targets o públicos objetivo, canales, medios y plazos para el desarrollo y ejecución de nuestra campaña.
Una buena identificación de los medios y soportes más idóneos para el diseño y desarrollo de nuestra campaña publicitaria nos permitirá lograr nuestros objetivos con más eficacia y menor coste. Esto es, con un mismo presupuesto podemos ser mucho más eficientes en la inversión publicitaria.
Una buena planificación publicitaria ha de contemplar tanto la planificación offline a través de los medios y soportes tradicionales, así como la planificación publicitaria online, en aras de desarrollar un enfoque omnicanal y de 360 grados, y en donde a su vez contemplemos el resto de acciones de marketing integradas y alineadas en la estrategia.