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Problemática empresarial en Facebook

Shot of an unrecognizable businesswoman having a brainstorming session against a glass wall in a her office

Si una empresa no tiene presencia en las redes sociales no existe, esta es una realidad que ya sabemos desde hace años. Tanto es así que se ha producido una saturación de contenidos de empresa en redes, sobre todo, Facebook. Según un estudio de Hiscox: “Estudio del ADN del emprendedor”, casi el 100% de los emprendedores y Pymes españolas tiene perfiles en alguna de las diferentes redes sociales lo que genera una competencia sin precedentes.

Estar simplemente en Internet ya no es una novedad, hace diez años sí, pero ahora hay que desmarcarse del resto de empresas del mismo sector. Frente a esto nos hacemos la pregunta: ¿cómo puedo diferenciar mi empresa en un mercado tan saturado?

Diferenciación en redes sociales

Este mismo año Facebook hizo un cambio en su algoritmo que afecta principalmente al contenido de páginas, mostrando menos sus publicaciones en el muro de los usuarios y priorizando las de amigos y familiares. Por lo tanto, aunque una página publique mucho contenido no tiene porqué llegar a una audiencia más amplia, es más, la saturación de publicaciones será interpretado como algo negativo por Facebook y las mostrará menos a usuarios activos.

El alcance orgánico de las publicaciones se ha visto afectado y para conseguir tráfico en una página de Facebook hay que realizar contenido significativo. Los comentarios, likes, reacciones y shares son muy importantes, al igual que vídeos subidos directamente a Facebook y como ya sabemos, no saturar con muchas publicaciones y que estas sean de calidad. De esta forma el algoritmo de Facebook mostrará tu página con más frecuencia, ya que la interacción con cuentas de usuarios reales es uno de los factores que interpretará de forma positiva.

 

Con esto, Facebook fuerza prácticamente a hacer uso de las campañas de pago para que una empresa consiga llegar a sus seguidores y potenciales clientes. Como en los medios tradicionales la promoción de servicios tiene un coste, pero este puede ser mucho más rentable ya que se puede modificar a lo largo de las campañas y comienza desde precios muy inferiores a lo que se está acostumbrado si se compara con anuncios televisivos, promoción en periódicos e incluso con folletos de propaganda.

Hay que conseguir un engagement con los seguidores de la página, esta parte es posiblemente la más complicada para una empresa en las redes sociales. Los likes, comentarios y shares se consiguen acercando la empresa al consumidor, y estos mismos son los que atraen a más consumidores. Tener una audiencia comprometida es uno de los factores determinantes a la hora de tener éxito en las redes.

Uno de los factores que no ha cambiado incluso con la introducción de Internet es la creatividad. La publicidad debe ser moderna, diferente y atractiva, pero en las redes sociales debe combinarse con las publicaciones promocionadas para conseguir ser el líder del sector. Debe estar “oculta”, que se parezca lo máximo posible a una publicación normal, pero que no pierda la idea de ofrecer un servicio, producto o su idea al cliente, y esto es igual para cualquier red social, desde Facebook a Youtube.

Si necesitas ayuda con la estrategia que debe tomar tu empresa en las redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.