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elaborar un buen proyecto

Uno de los aspectos fundamentales para la elaborar un proyecto de éxito es contar con un equipo de profesionales en la materia. Principalmente, debes crear un buen clima de trabajo para que fluya la creatividad.

En KAIZEN GROUP estamos encantados de formar un gran equipo formado por profesionales procedentes de diferentes áreas de conocimiento: marketing, sociología, economía, comunicación, ciencias políticas, publicidad y diseño gráfico, entre otras.

A continuación, te recomendamos unos cuantos aspectos fundamentales para que tengas éxito en tus proyectos y puedas llevar a cabo una correcta gestión de recursos humanos en tu empresa.

  1. Planifica y organiza: una vez hayas seleccionado a los profesionales con los perfiles que mejor se adapten a tus necesidades de trabajo, es importante saber gestionar la comunicación interna. Debes tener en cuenta estas reuniones, planifícalas y organiza los puntos clave que quieres tratar.
  2. Establece responsabilidades claras: una forma de agilizar el trabajo es estableciendo diferentes tareas o responsabilidades en función de cada persona. Si repartes las tareas adaptándolas a la gestión del trabajo de cada una de ellas puedes conseguir una mayor eficiencia. Además, esta determinación establecerá roles entre los trabajadores. Un aspecto clave del marketing es que “es mejor tener a un grupo de especialistas trabajando juntos que un grupo junto de personas que trabajan por sí solas”.

 

  1. Mejores ideas: realizar una “brainstorming” con tu equipo de trabajo puede ser muy exitoso, ya que cada uno aporta una visión única y diferente que te puede ayudar a dar en el clavo y llegar a crear una buena campaña.
  2. Involucra a los empleados en las decisiones: que los trabajadores puedan dar sus opiniones e influir en la toma de alguna decisión puede ser un factor motivante para que se creen experiencias positivas y se reconforte la relación.
  3. Establece objetivos: un error que suelen cometer las empresas es la falta de objetivos establecidos. Una forma de controlar la eficiencia y mejorar el rendimiento del equipo de trabajo es estableciendo objetivos, pero ten en cuenta la regla de los objetivos SMART. Los objetivos deben ser: específicos, medibles, alcanzables, reales y
  4. Reconocimiento: el reconocimiento laboral es una de las fuentes de satisfacción personal más importantes con las que cuentan las personas para sentirse a gusto con su trabajo, y por extensión con su vida. El reconocimiento del trabajo bien hecho y el esfuerzo personal actúa como una fuerza invisible que estimula la satisfacción y el bienestar de los trabajadores.

Tener satisfechos a los clientes es muy importante, pero no te olvides nunca de tus trabajadores. Ellos son los que están en contacto directo con ellos, y de los que va a depender en gran medida, el camino de tu negocio. Por tanto, impulsa a todo el equipo hacia una misma e importante meta: el éxito de la empresa.

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