¿Por qué te interesa este curso?

Realizar una buena intervención en un auditorio, presentar un proyecto a la junta directiva de tu empresa o realizar una buena entrevista de trabajo, son algunos de los escenarios a los que te puedes enfrentar y que por no contar con las competencias y habilidades necesarias nuestro objetivo se puede ver frustrado.

Muchas personas, a la hora de hablar en público experimentan miedos y temores a ser evaluados negativamente por los demás. Para mucha gente la ansiedad experimentada es tan intensa que puede incluso llegar a bloquear la capacidad de actuación.

Con este curso lograremos que lo que hoy consideras una debilidad o área de mejora, lo conviertas en una fortaleza para tu desempeño personal y profesional.

FECHAS Y HORARIOS

4 de febrero
De 9:30h a 14:30h
5 horas

LUGAR

LA NAU
Centro Cultural de la Universitat de València
Calle de la Universidad, 2. 46003 Valencia

 

PRECIO: 48€

El curso incluye: materiales de aprendizaje, lecturas y ejercicios de apoyo y certificación del curso.

PLAZAS LIMITADAS

Inscripción







FORMALIZACIÓN DE LA
INSCRIPCIÓN EN EL CURSO

Para formalizar la inscripción en el curso de “COMUNICACIÓN INTEGRAL Y HABILIDADES PARA HABLAR EN PÚBLICO” deberá realizar el pago de 48 indicando en el concepto el nombre y apellidos del interesado antes del martes 31 de enero y remitir por correo electrónico el justificante a la siguiente dirección: formacion@kaizengroup.es

Número de cuenta bancaria de KAIZEN GROUP SL:
ES10 1465 0100 9119 0046 4299

 

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción y pago

Metodología

La metodología empleada durante los cinco módulos teórico-prácticos de este curso se fundamenta en el aprendizaje de los elementos básicos para una buena y efectiva comunicación.

Las sesiones tienen un enfoque orientado al desarrollo y a la mejora de las competencias de una buena comunicación personal. Con este curso se pretende que el alumnado desarrolle a nivel individual las habilidades necesarias para superar sus miedos para así desarrollar todo su potencial y aprovechar las ventajas necesarias que la buena comunicación otorga.

Las sesiones contarán con el apoyo de material audiovisual para el desarrollo de los ejercicios prácticos, el análisis de los errores y la mejora continua. Estas sesiones tendrán un carácter inminentemente práctico, en el que las intervenciones serán grabadas con video para su posterior análisis y propuesta de mejoras para los participantes.

Se pretende que el alumnado adquiera las habilidades necesarias para el desarrollo de una buena comunicación tanto verbal como no verbal.

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Temario

MÓDULO I

  1. Introducción a la buena comunicación: hablar versus comunicar
  2. Lo que creemos comunicar: percepción y realidad
  3. La superación de nuestros miedos
  4. Visualización y éxito
  5. Talleres y experiencias prácticas

 

MÓDULO II

  1. El control de la respiración
  2. El análisis del entorno para la buena comunicación
  3. Elementos imprescindibles en la buena comunicación
  4. La definición y concreción del mensaje
  5. Talleres y experiencias prácticas

 

MÓDULO III

  1. La comunicación escrita como base de una óptima comunicación oral
  2. El lenguaje verbal
  3. El mensaje: la administración de lo que decimos y lo que no decimos
  4. El impacto de la comunicación a través del lenguaje no verbal
  5. Talleres y experiencias prácticas

 

MÓDULO IV

  1. La comunicación eficaz
  2. La persuasión de la audiencia
  3. Técnicas y recursos para la buena comunicación personal
  4. Talleres y experiencias prácticas

 

MÓDULO V

  1. Trabajo integrado final

Profesorado

miriam-reyes

Miriam
Reyes Gimeno

Periodista. Es la directora de contenidos de Bolsa TV, una televisión digital especializada en temas bursátiles y económicos, poniendo especial interés en el sector fintech y las nuevas tendencias del mercado. En el ámbito audiovisual ha trabajado en Canal 9, cubriendo los mayores eventos del sector digital de la mano de Agora News, como presentadora en la innovadora Mobuzz TV y corresponsal en Bélgica y alrededores para Europocket TV.

Como Social Media Senior ha trabajado para Levante EMV, la agencia SOMA Comunicación y como freelance para diferentes marcas.

Además, disfruta como una enana cuando hace de maestra de ceremonias. Así lo ha demostrado en eventos como EBE en Sevilla (2010,2015, 2016), iRedes en Burgos (2011-2014), Gamification World Congress (2012 y 2013), entre muchos otros.

Para verla en acción pincha aquí o aquí. También puedes seguirla en LinkedIN, Twitter o Youtube.

eduard

Eduard
Amorós Kern

Doctor en Marketing. Sociólogo. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, profesor colaborador de Florida Universitaria, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), profesor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), profesor de la Universidad Europea (UE), profesor internacional de la Universidad de Antioquia (Colombia) y de la Universidad ESAN Business School (Perú).

Ha desarrollado su trayectoria profesional como coordinador del Área de Empresa de la Universidad Europea (UE), Director de l’Escola de Formació Ernest Lluch, Codirector del Diploma de Marketing y Comunicación desde las Administraciones Públicas Locales, así como asesor técnico en materia de empleo, participación ciudadana o promoción económica, para diferentes entidades públicas y privadas (ayuntamientos, pymes, organizaciones…).

Sus áreas de investigación y gestión son el Marketing Público, Marketing Social, Marketing Político, Social Media y E-commerce.

carlos

Carlos
de la Cruz Moya

Periodista. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Máster en Interculturalidad y Políticas Comunicativas en la Sociedad de la Información. Estudios de doctorado en Comunicación. Postgrado en diseño gráfico, gestión del social media y marketing online.

Experiencia profesional en el campo de la formación y comunicación, entre otros como asesor externo de la Universitat de València en la redacción de su Plan Estratégico. Responsable de comunicación de instituciones públicas, organizaciones y empresas, con funciones centradas en la relación con los medios, elaboración de contenidos, presencia en web y redes sociales, marca corporativa o coordinación de eventos, entre otros.

En el ámbito académico ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre marketing y comunicación y ha publicado diversas investigaciones sobre el uso de los social media en el ámbito de la empresa y las organizaciones en España.

liliana

Liliana
Gilabert Bañuls

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Programa de consolidación de empresa por EOI. Curso superior en habilidades sociales y directivas. Licenciada en Psicología.

Ha desarrollado su carrera profesional ocupando puestos de responsabilidad dentro del ámbito de los recursos humanos y de la comunicación en la empresa privada durante más de catorce años implantando políticas en gestión y desarrollo de personas.

Ha desarrollado consultoría de gestión de recursos humanos y formación en empresas privadas de diferentes sectores empresariales, instituciones públicas, asociaciones y escuelas de negocio: gestión y motivación de equipos, manejo de situaciones conflictivas, liderazgo, outplacement, gestión del cambio e inteligencia emocional aplicada al desarrollo personal, profesional y empresarial.

Ha desarrollado su labor en Fundesem, IEMBusiness School, Vodafone-Ono, Goldcar, Hooptap, Cámara de Castellón y Valencia o la SCP Autoridad portuaria de Castellón.